Crema de Espinacas, Cómo prepararla en menos de media hora

La crema de espinacas, para muchas personas es un plato bastante odioso y con poco sabor, pero muchas personas llegan a odiarlo porque no llegaron a probar una crema de espinacas en condiciones. Aquí os traemos una receta de crema hecha con espinacas y un ingrediente estrella que cambia por completo el sabor.
Esta receta la descubrí investigando un poco en internet un domingo que me faltaban algunos ingredientes en la despensa y no disponía de coche ni ganas para acercarme al supermercado. ¿Quién decía que los mejores platos no se inventaron a partir de la escasez? Me pasó algo parecido con esta otra crema de patatas con brócoli.
Crema de Espinacas
-
- Fats 12.28g
- Calories 204 Kcal
- Yelds 4
- Cuisine Española
- Category Vegetariana
- Prep. Time Minutes
- Cook. Time Minutes
- Total Time Minutes
Ingredientes
- Espinacas frescas 500g
- Cebolla 1 unidad
- Ajo 6 dientes
- Almendras crudas 100g
- Caldo de verduras 350ml
- Azafrán 5 o 6 hebras
- Cúrcuma 1/2 cucharadita
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta.
Cómo se prepara la Crema de Espinacas
- En una olla suficientemente amplia como para poder echar luego todas las espinacas, calentamos un poco de aceite de oliva y echamos las almendras chafadas junto con el ajo picado y sofreímos a fuego lento y sin dejar de remover durante 5 minutos.
- Cuando el ajo empieza a dorarse, incorporamos la cebolla bien picada, removemos un poco y dejamos otros 3 minutos antes de añadir las espinacas.
- Transcurridos los 3 minutos incorporamos las espinacas previamente lavadas y cortada junto con unas hebras de azafrán, la cúrcuma, la pimienta y un poco de sal. Rehogamos otros 5 minutos antes de ir al siguiente paso.
- Tras los 5 minutos incorporamos el caldo de verdura y hervimos durante 7 o 8 minutos a fuego lento. Pasado el tiempo apagamos el fuego, dejamos enfriar unos minutos y batimos hasta obtener una crema homogénea.
- A la hora de servir podemos aderezar con una cucharada de nata o panecillos de ajo duros o almendra tostada previamente chafada.
Espero que todo te haya ido bien en la cocina. Si tienes cualquier duda o quieras compartir la foto de esta receta, no dudes en seguirnos y hacer tu publicación o aquí en la página o en redes sociales. Te dejo otra receta que es bastante similar y creo que te podría gustar, es la Crema de calabaza o Sopa de Otoño, como la llaman en otros países.
Se el primero en comentar este artículo