Milhojas de Salmón ahumado, una receta diferente que hice hace un par de semanas para unos amigos que invité a casa y que les encantó. Es una receta bien sencilla que se prepara en aprox. media hora y se puede servir en menos de 3.
La combinación del pepino con el queso y la intensidad del salmón ahumado hace de este plato una auténtica maravilla.. Si buscas una receta de milhojas especial y fácil, ideal para fiestas o incluso Navidad, has llegado al sitio ideal.
Hablando de comidas para días especiales, aquí os invito a que veais esta receta de volovanes rellenos, que preparamos de maner totalmente artesanal y casera.
Milhojas de Salmón Ahumado
- Kcal 185
- Grasas 7
- Kcal
- Comensales: 6
- Cocina: Francesa
- Categoría: Recetas fáciles
- Preparación:
- Cocción:
- Tiempo total
Ingredientes
- Salmón ahumado – 200 g
- Queso fresco light – 200 g
- Pepino – 2 unidades
- Tomillo – 3 tallos
- Huevas de salmón 1 cucharada
- Sal y pimienta
Cómo se preparan
- Eliminamos la piel del pepino, lo secamos un poco con un trozo de papel de cocina y lo cortamos en 3 partes iguales para luego sacar láminas finas de cada trozo. También podéis dejarlos enteros y sacar láminas grandes, eso ya según más os guste.
- El queso podéis batirlo y mezclarlo con un poco de yogur griego natural o simplemente cortarlo en láminas del mismo grosor que el pepino, eso también según más os guste.
- Ya con los ingredientes preparados empezad a montar 6 milhojas alternando 2 láminas de pepino con 1 lámina de salmón ahumado y otra de queso fresco, acabando con una lámina de pepino.
- Una vez montada hay que dejarlo reposar en la nevera durante 2 horas aproximadamente y antes de servirla decorarla con una cucharada de huevas y unos tallos de tomillo. Esta milhoja la podéis acompañar de un buen vino blanco semi dulce o una copa de champán.