Los volovanes rellenos son los protagonistas de casi todas las cenas o comidas que se ponen en festividades como la noche buena o el año nuevo y tienen tantas variaciones de rellenos que es complicado no acertar con los sabores.
Hoy venimos con una receta clásica de volovanes con crema de queso y salmón ahumado pero hecha a nuestra manera con una crema de queso light aromatizada por nosotros mismos con finas hierbas y unas cuantas especias.
Como base utilizaremos la crema de queso y como variantes distintos ingredientes como por ejemplo el salmón ahumado, las huevas de lumpo, o huevas de salmón.
Si estás buscando este tipo de receta quizás sea porque estés preparando algún tipo de fiesta o cumpleaños por eso es muy posible que vayas a buscar más cosas por ahí por internet. Antes de irte a otra página te recomiendo a que le eches un vistazo a esta receta de Canapés de Salmón ahumado
Volovanes rellenos
- Kcal 382
- Grasas 28
- Kcal
- Comensales: 10
- Cocina: Española
- Categoría: Canapés
- Preparación:
- Cocción:
- Tiempo total
Ingredientes para la masa
- Salvado de Avena – 4 cucharadas
- Salvado de Trigo – 4 cucharadas
- Levadura seca – 1/2 Bolsita
- Crema de queso – 3 cucharadas
- Huevos – 3 unidades + 1 Clara
- Aroma de almendra amarga – 1 unidad
- Sal y Pimienta
Ingredientes para el relleno
- Queso fresco – 50 g
- Crema de queso light – 3 cucharadas
- Finas hierbas (Eneldo, Cebollino, Albahaca, Perejil)
- Salmón ahumado – 1 loncha
- Huevas de lumpo – 1 cucharada
- Huevas de salmón – 1 cucharada
Si optamos por hacer la pasta casera tenemos que mezclar en un bol suficientemente grande, los salvados de avena y trigo con la crema de queso, los huevos y la clara hasta obtener una pasta homogénea y esponjosa.
Calentamos un poco de agua en el microondas hasta que esté templada, diluimos 1 cucharada de azúcar y media cucharada de levadura seca, mezclamos bien e incorporamos el agua a la mezcla que hicimos anteriormente.
Removemos bien hasta obtener una pasta homogénea, incorporamos un poco de sal y la esencia de almendra amarga, removemos un poco mas y dejamos reposar en un sitio templado durante 5 minutos.
Tras el reposo de 5 minutos repartimos la pasta en un molde especial para mini volovanes, precalentamos el horno a 210ºC y los introducimos a media altura con el calor por arriba y abajo durante 20 minutos.
Cuidado con la cocción ya que esta depende de cada horno. Hay hornos rápidos que no necesitan tanto tiempo y hay otros más lentos que necesitarán algunos minutos más. Lo mejor es ir vigilando.
Cómo se preparan
- Como vamos a trabajar con varios rellenos prepararemos una base de queso que será común para todos. Para ello cogemos un bol y mezclamos bien el queso fresco con las 3 cucharadas de queso en crema, salpimentamos y reservamos.
- Hora de hacer las variaciones picando los distintos tipos de hierbas aromáticas y mezclandolas por separado con una o dos cucharadas del queso que preparamos anteriormente. Si no quieres sorpresas te recomiendo que no añadas más de un tipo de hierba por variación.
- Una vez hayas obtenido las 4 variaciones de queso, es decir.. uno con eneldo otro con perejil y otros con las otras 2 hierbas, rellena los volovanes usando una manga pastelera ( Si no tienes una la puedes fabricar con 1 bolsa de plástico).
- Si quieres ser creativo, antes de rellenarlo con queso puedes introducir dentro unos frutos secos triturados o unas pocas huevas de lumpo. Tras rellenarlo lo puedes decorar con un trocito de salmón ahumado, con más huevas y alguna pizca mas de hierbas aromáticas.
Si buscas recetas más sencillas y económicas pero igual de sabrosas que esta, te recomiendo visitar la receta de Ensalada de arroz con atún que se presenta sobre unos biscotes y es ideal también para ocasiones especiales.