Cuando hablamos de aperitivos nos podemos complicar todo lo que queramos, haciendo platos súper elaborados o escogiendo opciones más sencillas como estas 5 recetas de dátiles con bacon que hemos integrado en este mismo artículo.
Si buscas un aperitivo con el cual impresionar a tus invitados, puedes optar por hacer esta misma receta o buscar algo un poco más elaborado si es que te quieres complicar un poco más. Sea cual sea la opción que elijas quedarás bien ya que un plato más elaborado entrará por el ojo y con las recetas de hoy conquistarás a tus invitados por la interesante mezcla de sabores dulces y salados.
Y si todavía no te has decidido en cuanto al aperitivo que vas a preparar te recomiendo visitar la sección de recetas fáciles desde la cual podrás escoger más ideas o ver esta misma receta de palitos de queso fritos que también suele trimfar.
Dátiles con bacon
- Kcal 293
- Grasas 41
- Kcal
- Comensales: 6
- Cocina: Internacional
- Categoría: Recetas fáciles
- Preparación:
- Cocción:
- Tiempo total
Ingredientes
- Dátiles – 16 unidades
- Bacon – 8 lonchas
- Aceite para freír – 50ml
Cómo se preparan
- Antes de nada tenemos que preparar los dátiles rajando longitudinalmente cada uno de ellos para abrirlos y sacar el hueso; ya con el hueso sacado cogemos 2 unidades, las enrollamos en una loncha de bacon y los pinchamos con un palito de madera para que no se deshagan.
- Fritos: Para hacer los dátiles con bacon fritos calentamos el aceite y los pasamos por la sartén hasta obtener un color dorado. Sacamos sobre un papel de cocina y servimos.
- Al horno: Precalentamos el horno a 200ºc con calor por arriba y abajo, cogemos un plato amplio que nos servirá de base, por encima del mismo ponemos una rejilla y por encima de la rejilla los dátiles con bacon que dejaremos en el horno a 180ºC aprox. 15 minutos.
- Al vapor: Pasamos las lonchas de bacon sobre una plancha hasta obtener el crujiente deseado escurriendo la grasa de vez en cuando. Enrollamos los dátiles y los ponemos en una sartén con 30ml de agua, tapamos la sartén y dejamos aproximadamente 10 minutos a fuego lento.
- Salteados: Echamos un poco de aceite de oliva (muy poco) en la sartén y pasamos los dátiles por todas las partes hasta obtener un color dorado.
- Al microondas: Colocamos los dátiles sobre una rejilla especial de microondas (si no la tenéis en un plato mismo) los ponemos durante 1 minuto, apagamos, damos la vuelta y dejamos otro minuto a potencia media.