Canapé de salmón ahumado relleno con mejillones a la nata, un plato que prepararemos con las cantidades necesarias para 1 sola persona. Como se trata de una receta muy fácil de hacer, en caso de estar acompañado y querer preparar más de una porción, simplemente multiplicar las cantidades por el número de comensales.
Esta receta como va con un relleno algo contundente y como el salmón de por sí es un poco pesado, te recomiendo a que prepares el plato a medio día y acompañarlo con una patata asada o unas verduras a la plancha.
Si andas buscando otras ideas de canapés te recomiendo a que veas la receta de un áspic vegetariano que hicimos el otro día o si buscas algo más tradicional echar un vistazo a los volovanes rellenos.
Canapés de salmón ahumado
- Kcal 292
- Grasas 14.8
- Kcal
- Comensales: 1
- Cocina: Francesa
- Categoría: Recetas fáciles
- Preparación:
- Cocción:
- Tiempo total
Ingredientes
- Salmón ahumado – 1 buena loncha
- Mejillones cocidos – 10 unidades
- Nata Light – 1 cucharada
- Queso fresco – 1 cucharada
- Cebollino – 1 tallo
Cómo se prepara
- Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una buena sartén con antiadherente y rehogamos durante 5 minutos los mejillones. Pasado el tiempo incorporamos una cucharada de nata light y removemos bien. Apagamos el fuego.
- Colocamos la loncha de salmón sobre la mesa, repartimos por encima el queso fresco previamente triturado y añadimos los mejillones recién hechos con la salsa de nata.
- Cerramos el salmón formando un saquito y lo atamos con el tallo de cebolla. A la hora de servir se puede decorar con unos tallos de cebollino picado, un poco de limón y hasta unos tallos de canónigo al lado.
Como de costumbre te recordamos que tenemos más recetas de salmón o con mejillones que podrás ver en la sección con recetas de pescado o accediendo directamente a este enlace: Receta de Salmón Teriyaki