El arroz puede que sean unos de los platos más expandidos por todo el mundo debido a su cualidades nutritivas, el tiempo de preparación y por supuesto el precio. Hay tantas recetas con arroz en el mundo que granitos de arroz en la imagen del plato que os dejamos más abajo.
Pero no por ello nos vamos a parar, sino todo lo contrario. Os queremos enseñar nuestra manera de preparar un saludable arroz con verdura en tan solo 30 minutos. Por otra parte, si sois amantes de este alimento y sobre todo de la comida vegetariana os recomendamos visitar esta sección o ver alguna otra receta que publicamos, como por ejemplo la de arroz chino
Arroz con verdura
- Kcal 389
- Grasas 1.4
- Kcal
- Comensales: 4
- Cocina: Española
- Categoría: Recetas con arroz
- Preparación:
- Cocción:
- Tiempo total
Ingredientes
- Arroz – 400 g
- Guisantes – 600 g
- Judías verdes – 600 g
- Zanahoria – 2 unidades
- Aceite de oliva – 20 ml
- Vinagre – 10 ml
- Huevo – 1 unidad
- Perejil Sal y Pimienta
Cómo se prepara
- Antes de nada os recomendamos seguir las instrucciones del post Cómo hervir el arroz, que publicamos hace un tiempo en la sección de recetas con arroz. Si queréis ser creativos o ya tenéis vuestra propia manera de hervirlo, vamos con el siguiente paso.
- El siguiente paso es dejar enfriar el arroz y preparar las zanahorias, limpiandolas y cortandolas en dados de tamaño pequeño para así hervirlas más rápido.
- Lavamos las judías verdes, las limpiamos de hilos y las cortamos en trozos de tamaño mediano a pequeño. Una vez listas las hervimos aproximadamente 25 minutos a fuego lento con un poco de sal y una pizca de bicarbonato sódico. (Una punta de cuchillo, no más)
- Hacemos lo mismo con los guisantes con la diferencia de hervirlos únicamente 20 minutos si los guisantes que vas a utilizar son frescos. Si has optado por usar guisantes congelados no agregues el bicarbonato y ten en cuenta que con 7 u 8 minutos de cocción es suficiente. Una vez cocidos escurre bien y déjalos enfriar.
- Para la vinagreta necesitamos un huevo duro y para cocerlo podemos aprovechar el agua o de las judías o de los guisantes. (lavar bien el huevo antes). Una vez cocido lo picamos y mezclamos con 30 ml de aceite de oliva virgen, 20 ml de vinagre blanco, un poco de sal y unas hojas de perejil bien picadas.
- Ahora con los ingredientes cocidos y fríos vamos a mezclar las judías junto con los guisantes, la zanahoria, el arroz y un chorro de aceite de oliva. Esta mezcla que acabamos de hacer la podemos colocar en un timbal o servirla directamente en el plato, acompañándolo siempre de la vinagreta que preparamos anteriormente.