Como amante de las sopas y las cremas, quiero compartir con vosotros esta receta, que equilibra ingredientes tan diferentes como la patata y la manzana, y se atreve a introducir un toque diferente con la rúcula. Esta sopa de manzana con rúcula es una invitación a explorar nuevas texturas y sabores únicos.
El plato de hoy fue inspirado por el libro de Simone Ortega, «1080 Recetas de Cocina», un imprescindible en la cocina de cualquier amante de la gastronomía española. La receta original ha sido adaptada y reinventada hasta dar lugar a esta deliciosa sopa que vamos a preparar hoy.
La receta combina ingredientes básicos como la patata y la cebolla roja, con otros más diferentes como la manzana golden y la rúcula. Y para los amantes de los contrastes, se añade una cobertura de pan crujiente que da el contrapunto perfecto a la suavidad del plato. El resultado es una sopa consistente y con un sabor muy diferente que os encantará.
Si te atrae la idea de combinar frutas y verduras en una sopa, te invito a que pruebes también la sopa o crema de calabaza que tenemos publicada en la sección de recetas vegetarianas y que pruebes a incorporarle un poco de manzana, verás como el sabor cambiar por completo. Otra receta con la que puedes innovar es la crema de boniato, que dada su dulzura podrás incorporarle también un poco de manzana. Cada una tiene su propio carácter y sabor, y estoy segura de que te sorprenderán gratamente.
Preparar esta sopa de manzana con rúcula no lleva mucho tiempo y es muy sencilla. Es ideal para esas noches en las que buscas algo reconfortante y lleno de sabor. Estoy segura de que esta receta se convertirá en una de tus favoritas y que te animará a seguir explorando las infinitas posibilidades de las sopas y las cremas.
Sopa de manzana con rúcula
- Kcal 209
- Grasas 7
- Kcal
- Comensales: 4
- Cocina: Española
- Categoría: Sopas y Cremas
- Preparación:
- Cocción:
- Tiempo total
Ingredientes
- Patatas para hervir – 1kg
- Manzanas golden – 500g
- Cebolla roja – 1 unidad
- Mantequilla – 100g.
- Rúcula – 50g
- Zumo de limón – 1 cucharada
- Caldo de pollo – 1 litro
- Pan Crujiente – 1 bolsa
- Sal y pimienta
Cómo se prepara
- Empezamos como muchas veces cortando la verdura para tenerla preparada y no pasarnos con los tiempos. Cortamos las patatas y las manzanas en dados de tamaño generoso y los guardamos en cuencos con agua para que no se oxiden.
- En una cacerola grande derretimos la mantequilla para saltear a fuego lento las patatas y la cebolla. Escurrimos bien las patatas, cortamos la cebolla en cuartos y sofreímos durante 5 minutos, removiendo a menudo, agregamos también un poco de sal. Pasados los 5 minutos incorporamos el zumo de limón, las manzanas y dejamos otro minuto más.
- Tras un minuto más o menos incorporamos el caldo de pollo, probamos de sal, llevamos a ebullición, tapamos la cacerola, bajamos el fuego y dejamos hervir aproximadamente 20 minutos. Pasado el tiempo agregamos la rúcula y dejamos hervir otros 5 minutos.
- Cuando la patata esté hecha, sacamos la mitad de la sopa en un cuenco y con la ayuda de una batidora preparamos un puré que posteriormente volvemos a mezclar con el contenido de la cazuela. A la hora de servir echamos en el plato la sopa y pos encima unos dados de pan crujiente o algo de rúcula fresca por encima.