¡Hola a todos! Aquí estoy de nuevo, lista para compartir con vosotros una receta que tiene como protagonistas a dos elementos maravillosos: el salmón y el queso para untar. Estoy hablando de los canapés de salmón con queso para untar, un entrante delicioso y sencillo que añadirá un toque de sofisticación a cualquier ocasión.

Como ya sabéis, soy una gran fan de los canapés. Me encanta la idea de pequeñas porciones de comida, servidas de forma creativa y atractiva, y que ofrecen un estallido de sabores en cada mordisco. Y estos canapés de salmón con queso para untar son justo eso: un pequeño bocado de sabor intenso y textura cremosa que deleitará a tus invitados.

Lo fantástico de estos canapés es su versatilidad. Si bien son perfectos para festividades como la Navidad o la Nochevieja, realmente pueden ser disfrutados en cualquier momento del año. Imagínate relajándote por la tarde tarde con estos canapés y una copa de vino blanco, o sorprendiendo a tus invitados en una reunión o fiesta de cumpleaños con esta sofisticada y sabrosa opción.

Si la preparación de los canapés puede ser una tarea un tanto intimidante, no es el caso de esta receta. Así que, para ayudarte a que esta tarea sea aún más llevadera, he preparado esta receta que podrás elaborar con salmón ahumado o incluso con trozos de salmón crudo previamente descongelado. ¿Te apetece probar con otros pescados? Esta receta es igual de exquisita con trucha o bacalao ahumado.

Y ya que estamos en la temática de canapés, déjame sugerirte otras recetas que seguro te encantarán. Los Huevos Rellenos son siempre un éxito asegurado, mientras que los Canapés Vegetarianos y los Canapés de arroz son opciones geniales si tienes invitados que siguen una dieta vegetariana o sin gluten. Y si quieres sorprender con algo más audaz, los Dátiles con Bacon son el equilibrio perfecto entre dulce y salado.

Ahora, estamos listos para zambullirnos en la maravillosa aventura de la creación de canapés. ¡Acompáñame en esta deliciosa travesía!

Canapés de salmón con queso

    • Kcal
      144
    • Grasas
      6.96
  • Comensales:
    6
  • Cocina:
    Española
  • Categoría:
    Recetas Fáciles
  • Preparación:
  • Cocción:
  • Tiempo total

Ingredientes

  • Salmón ahumado – 100g
  • Queso para untar – 100g
  • Biskotes – 12 unidades
  • Champiñones en lata – 1 puñado
  • Hojas de cebollino – 5 unidades.

Cómo se preparan

  1. Antes de nada quería comentar que si os encontráis en España todos los ingredientes necesarios para esta receta los podéis encontrar en la bendita Mercadona. Estoy seguro de que en países de América Latina hay grandes superficies donde se pueden encontrar con facilidad los ingredientes. 
  2. Antes de decorar o untar los biscotes vamos a escurrir bien un puñado de champiñones y picarlos en trocitos muy finos y luego mezclarlos con el queso para untar.
  3. Ya con el queso preparado untamos uno por uno los biscotes que queramos preparar y por encima del queso colocaremos un trocito de salmón ahumado en forma de barco o cualquier otra forma que no sea plana (así el canapé queda más llamativo)
  4. Por encima del salmón podemos poner una hoja de cebollino picado, o una ramita de perejil fresco o una cucharadita de sucedáneo de caviar de Mercadona (el caviar que no es caviar pero que queda muy bonito y está bastante conseguido) 

Para los amantes del salmón tenemos otras recetas con este tipo de pescado que recomendamos, como por ejemplo la receta de Salmón Teriyaki hecha al estilo auténtico Japonés o la deliciosa receta de Salmón a las Finas Hierbas que tenemos publicada en la sección de recetas con pescado.