Receta Especial de Vieiras a la Plancha con Espuma Aromatizada

Ya sea porque queramos experimentar nuevos sabores o porque queramos impresionar con nuestras creaciones gastronómicas este plato puede ser el mejor aliado para conseguir cualquiera de esos objetivos.
Esta creación de vieiras a la plancha con espuma aromatizada de vainilla y esencia de ron viene ni más ni menos que de Francia, el país de los sabores más atrevidos de Europa.
Vieiras a la plancha
-
- Fats 12.8g
- Calories 142 Kcal
- Yelds 2
- Cuisine Francesa
- Category Recetas Fáciles
- Prep. Time Minutes
- Cook. Time Minutes
- Total Time Minutes
Ingredientes
- Vieiras congeladas 12 unidades
- Fumet de pescado 150 ml
- Nata líquida 100 ml
- Vainilla 1 vaina
- Esencia de ron 10 gotas
- Agar Agar 1/4 cucharadita
Como preparar las vieiras
- Echamos el fumet de pescado en una cazuela y lo ponemos a hervir. A continuación partimos la vaina de vainilla por la mitad y de manera longitudinal y raspamos suavemente las semillas sobre el fumet.
- Cuando empiece a hervir dejamos medio minuto y apagamos el fuego. Dejamos reposar 10 minutos y filtramos. (reservar la vaina para decorar)
- En una buena sartén con antiadherente calentamos una gotas de aceite de oliva virgen extra y rehogamos las vieiras durante 2 o 3 minutos. Salpimentamos según gustos y reservamos las vieiras en un plato tapado con papel de aluminio para que se mantengan calientes.
- Desglasa la sartén con 2 cucharadas de agua junto con las 10 gotas de esencia de ron, incorpora el fumet y el agar agar, mezcla bien y cuando esté homogéneo apaga el fuego, filtra la mezcla y si dispones de un sifón de espuma armalo con la composición recien hecha si no emulsiona la mezcla para que se vuelva espumosa.
- Por último coloca la vieiras en platos hondos y acompáñalas de la espuma que acabas de hacer. Puedes decorar colocando la vaina de vainilla en algún sitio del plato o picarla y espolvorear por encima del mismo.
- Si te gustan las recetas así de atrevidas no dudes en visitar esta otra receta que publicamos ayer en la sección de recetas fáciles.
Se el primero en comentar este artículo