Quiche Lorraine, cómo prepararla en 5 sencillos pasos. Vamos a verlo siguiendo las instrucciones de esta sencilla receta que haremos con un relleno de bacon, queso, nata y una masa quebrada absolutamente deliciosa. Verás que preparar esta Quiche no es tan complicado.
¿Qué es la Quiche Lorraine y de dónde viene?
La Quiche Lorraine es una tarta salada de origen Francesa que se prepara sobre una masa quebrada y lleva un relleno base de huevos batidos y nata líquida que se puede complementar con otros ingredientes como por ejemplo el jamón cocido, queso o trocitos de panceta ahumada o bacon.
Como bien decíamos antes tiene su origen en Francia pero la zona concreta es el noreste del país en un pueblo que se llama Lorraine (Lorena en Español) situado en la frontera con Alemania y Luxemburgo. Aquí os dejamos el enlace de la ubicación por si soléis hacer turismo gastronómico o estáis por la zona.
Quiche Lorraine
- Kcal 249
- Grasas 14
- Kcal
- Comensales: 4
- Cocina: Francesa
- Categoría: Recetas Fáciles
- Preparación:
- Cocción:
- Tiempo total
Ingredientes
- Queso rallado – 100g (Gruyere)
- Nata dura para cocinar – 200g
- Huevos frescos – 3 unidades
- Bacon – 150g Masa quebrada
Cómo se prepara
- Esta quiche al igual que otras tantas es muy fácil de preparar una vez tengamos la masa. Para hacer la masa podéis ver esta receta de masa quebrada o comprarla directamente hecha de cualquier supermercado.
- Si la vais a comprar antes de rellenarla con los ingredientes del quiche, tenéis que seguir las instrucciones de cocción de la receta que os dejé más arriba. No rellenéis el quiche con la masa cruda ya que se puede hinchar y el resultado no es nada bueno.
- Ya con la masa lista vamos a dejar el horno en 180ºC de potencia y mientras se regula la temperatura preparar el relleno mezclado el bacon ahumado cortado en trozos, con los huevos y la nata dura para cocinar. Rellenamos la masa ya horneada y por encima espolvoreamos el queso rallado.
- Horneamos durante 30 minutos hasta que los ingredientes del relleno estén ya cuajados o la superficie tiene un bonito color dorado.