En la gastronomía Mediterránea las recetas con pollo se pueden considerar las más populares. Esta popularidad se debe en gran parte al precio, a la variedad de recetas disponibles y a la versatilidad de los platos que podemos crear con esta maravillosa carne blanca.
Hoy vamos a ver cómo preparar pollo con nata y champiñones utilizando ingredientes que cualquiera puede tener en la despensa o encontrar fácilmente en el supermercado y ver de qué manera podemos hacer que el plato sea más vistoso y entre mejor por los ojos de nuestros invitados.
El pollo con nata y champiñones se hace habitualmente bañando la carne en salsa pero nosotros haremos la salsa aparte y así cada comensal podrá servir la cantidad que desee. De esta manera, para los que odian la nata podremos preparar una salsa de tomate o acompañar el plato con unas patatas al ajillo o unas patatas con queso y bacon hechas al estilo Foster Hollywood.
Pollo a la nata con champiñones
- Kcal 325
- Grasas 12
- Kcal
- Comensales: 4
- Cocina: Española
- Categoría: Recetas con pollo
- Preparación:
- Cocción:
- Tiempo total
Ingredientes
- Pollo mediano – 1 unidad
- Champiñones – 100 g
- Puerros – 4 unidades
- Nata para cocinar – 200 ml
- Caldo de pollo – 100 ml
- Aceite de oliva – 200 ml
- Perejil fresco – 3 ramas
- Sal y Pimienta
Cómo se prepara
- Para empezar ponemos una olla de agua al fuego, con abundante sal y hervimos los puerros cortados en 2 durante 10 minutos, hasta que estén blandos. Mientras los puerros se cuecen vamos limpiando bien el pollo y trinchar en trozos de tamaño mediano (por las articulaciones).
- Una vez cortado calentamos los 200ml de aceite en una sartén amplia y doramos los trozos de carne por todos los lados, a fuego lento. Cuando ya terminamos de freír, guardamos los trozos de pollo en un plato y escurrimos el aceite, dejando únicamente un cuarto del mismo en la sartén.
- Si la sartén está limpia, en ese mismo aceite rehogamos los puerros previamente escurridos durante 10 minutos, pasado el tiempo los sacamos sobre un plato aparte y reservamos. Si vemos que la sartén se ensució y puede llegar a teñir, la limpiamos y volvemos a calentar un poco de aceite nuevo.
- En el aceite restante rehogamos también los champiñones cortados en láminas, unos 3 minutos, luego agregamos el vino y dejamos otros 2 minutos a fuego medio sin dejar de remover.
- Después de los 4 o 5 minutos, bajamos el fuego, incorporamos la nata, 1 cucharada de harina y removemos bien. Si la salsa sale muy espesa recortamos con el caldo de pollo hasta obtener el espesor deseado.
- Para la presentación del plato colocamos 2 trozos de pollo en el medio del plato y alrededor los puerros más la salsa recién preparada. Rematamos el plato con un poco de perejil picado.
Si estás a régimen y quieres hacer esta receta pero un poco más light, puedes hervir el pollo unos 30 minutos, quitarle la piel y freírlo con muy poco aceite. Para la salsa utiliza nata Light y no le eches la cucharada de harina.
Si te gustó esta receta, la preparaste y quieres compartir tu experiencia, no dudes en dejar tu comentario y seguirnos en redes sociales.