¡Hola a todos! Hoy, quiero compartir con ustedes una receta que todo el mundo debería probar: Pollo asado con naranja y pomelo. Esta receta es una oda a los sabores cítricos, que añaden una nota fresca y revitalizante a la textura jugosa del pollo. El resultado es una delicia increíblemente tierna.
Para preparar esta joya culinaria, necesitarás un pollo grande, algunas naranjas y pomelos, bacon, manteca de cerdo y coñac. Si nunca has asado un pollo antes, no te preocupes. La receta te guiará paso a paso para asegurar que obtengas el resultado perfecto y con un poco de paciencia, que es la clave para un buen asado, obtendrás los mejores resultados.
Si eres amante de esta ave y quieres experimentar más sabores, tengo un par de recomendaciones adicionales que podrían interesarte. Primero, te invito a echar un vistazo a mi receta de Pollo Asado en el Horno, pensado para todos aquellos que no cuentan con un asador en casa. Mi segunda sugerencia son las Albóndigas de Pollo, una receta que me transporta siempre a los sabores vibrantes y frescos de la cocina meditarránea.
Volviendo a nuestro plato de hoy te aseguro que será un verdadero deleite para tu paladar. La podrás preparar para la cena de un fin de semana, o también en cualquier celebración especial. Al final, estarás presentando un plato que es tan delicioso como bonito.
Dicho esto! Prepara tu delantal, reúne los ingredientes y prepárate para una aventura culinaria. ¡Feliz cocina!
Pollo asado con naranja y pomelo
- Kcal 110
- Grasas 8.5
- Kcal
- Comensales: 6
- Cocina: Española
- Categoría: Recetas con Pollo
- Preparación:
- Cocción:
- Tiempo total
Ingredientes
- Pollo grande – 1 unidad.
- Naranjas – 3 unidades
- Pomelos – 2 unidades
- Bacon – 4 unidades
- Manteca de cerdo – 60 g
- Coñac – 60 ml
Cómo se prepara
- Antes de nada y como en la mayoría de los casos vamos precalentando el horno a 250ºC durante 5 minutos. Mientras el horno se va calentando, vamos preparando el pollo de la siguiente manera: Lo rociamos por dentro con 30 ml de coñac, le echamos un poco de sal gorda, pimienta e introducimos dentro 2 lonchas de bacon.
- Una vez terminado por dentro vamos a untarlo bien con la manteca de cerdo, echarle un poco más de sal gorda y atarle las patas con una cuerda. Ya con el pollo preparado untamos la bandeja del horno con un poco de manteca y justo en el medio colocamos una loncha de bacon para luego poner el pollo encima de ella con la pechuga hacia abajo.
- Introducimos en el horno donde tendremos que dejarlo más o menos 30 minutos a 200ºC con calor por arriba y abajo; Cada 10 minutos abrimos y rociamos la parte superior con un jugo que previamente preparamos con 1 naranja, 1 pomelo y 30 ml de coñac.
- Pasada la media hora le damos la vuelta al pollo y lo dejamos otros 30 minutos abriendo cada 10 para rociarlo con el jugo que preparamos; Ya después de una hora y cuando tenga un color dorado, lo sacamos en una fuente y lo presentamos junto con unas rodajas de naranja y pomelo.