El hummus de aguacate, al igual que el guacamole casero es uno de esos platos que vienen genial cuando hay reuniones familiares o de amigos. Este plato tan versátil lo puedes servir con unos nachos o unos piquitos y también usarlo como base untandolo sobre las tortitas de trigo o maíz que se rellenan con más ingredientes.
Al igual que el humus tradicional, el de aguacate tiene como ingrediente base el garbanzo pero en un porcentaje mucho inferior. Hay personas que cuando preparan este tipo de humus le echan también un poco de ajo pero yo nunca lo hago y de hecho no te lo recomiendo. A mi me encanta el ajo, pero en esta receta, no!
Si llegaste a preparar el hummus tradicional, sabrás que lleva una salsa que se llama Tahini y viene de oriente medio. Si quieres, puedes prepararla tu mismo siguiendo los pasos de esta receta
Hummus de aguacate
- Kcal 255
- Grasas 22
- Kcal
- Comensales: 4
- Cocina: Internacional
- Categoría: Recetas veganas
- Preparación:
- Cocción:
- Tiempo total
Ingredientes
- Aguacates maduros – 300 g
- Garbanzos cocidos – 400 g
- Aceite de oliva – 30 g
- Salsa Tahini – 3 cucharadas
- Zumo de limón – 2 cucharadas
- Comino molido – 1/4 cucharadita
- Pimentón (dulce o picante según gustos)
- Sal
Cómo se prepara
- En el vaso de la batidora echa los garbanzos con las 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 de agua. Si quieres notar más la diversidad de sabores te recomiendo que le eches aceite de oliva suave o si no tienes, echa una de oliva y otra de girasol. Tritura hasta obtener una masa sin demasiados grumos.
- Abre los aguacates por la mitad, cortarlos en trozos más pequeños y échalos junto con la pasta de los garbanzos. Incorpora también la salsa tahini el comino molido, el pimentón que más te guste y tritúralo hasta obtener una textura cremosa y homogénea.
- A la hora de servirlo lo puedes presentar en un cuenco decorado con unos cuantos nachos, un poco de pimentón por encima y unas cuantas semillas de sésamo. También le puedes echar un chorro de aceite ya sea de oliva o de sésamo.