Hoy aprendemos a cocinar una receta de sopa consistente hecha a base de patata, manzana y un poco de rúcula que le aportará un toque fresco y único. Esta es otra receta que aprendimos explorando el libro de Simone Ortega, la autora de 1080 recetas de cocina con más de 3.5 millones de ejemplares vendidos .
Sopa de manzana con rúcula
- Kcal 209
- Grasas 7
- Kcal
- Comensales: 4
- Cocina: Española
- Categoría: Sopas y Cremas
- Preparación:
- Cocción:
- Tiempo total
Ingredientes
- Patatas para hervir – 1kg
- Manzanas golden – 500g
- Cebolla roja – 1 unidad
- Mantequilla – 100g.
- Rúcula – 50g
- Zumo de limón – 1 cucharada
- Caldo de pollo – 1 litro
- Pan Crujiente – 1 bolsa
- Sal y pimienta
Cómo se prepara
- Empezamos como muchas veces cortando la verdura para tenerla preparada y no pasarnos con los tiempos. Cortamos las patatas y las manzanas en dados de tamaño generoso y los guardamos en cuencos con agua para que no se oxiden.
- En una cacerola grande derretimos la mantequilla para saltear a fuego lento las patatas y la cebolla. Escurrimos bien las patatas, cortamos la cebolla en cuartos y sofreímos durante 5 minutos, removiendo a menudo, agregamos también un poco de sal. Pasados los 5 minutos incorporamos el zumo de limón, las manzanas y dejamos otro minuto más.
- Tras un minuto más o menos incorporamos el caldo de pollo, probamos de sal, llevamos a ebullición, tapamos la cacerola, bajamos el fuego y dejamos hervir aproximadamente 20 minutos. Pasado el tiempo agregamos la rúcula y dejamos hervir otros 5 minutos.
- Cuando la patata esté hecha, sacamos la mitad de la sopa en un cuenco y con la ayuda de una batidora preparamos un puré que posteriormente volvemos a mezclar con el contenido de la cazuela. A la hora de servir echamos en el plato la sopa y pos encima unos dados de pan crujiente o algo de rúcula fresca por encima.