¿Te gusta la comida italiana, eres un amante del arroz y de los sabores mediterráneos? Estás en el sitio adecuado, porque hoy te vamos a enseñar como preparar un risotto con champiñones, igual que en la madre tierra Italia.
A diferencia de otras recetas como por ejemplo la de arroz chino casero, que publicamos hace tiempo y que pertenece a la gastronomía china, este plato de risotto se hace con un arroz arborio y con una cocción diferente con la que se consigue esa cremosidad que caracteriza al risotto y que tanto nos gusta.
Al contrario de lo que pueda parecer el plato que os vamos a enseñar hoy paso a paso es relativamente sencillo de preparar, lo único que nos exige es estar un poco al tanto del fuego y remover adecuadamente hasta obtener esa textura melosa.
Risotto de champiñones
- Kcal 389
- Grasas 2.89
- Kcal
- Comensales: 4
- Cocina: Italiana
- Categoría: Recetas Fáciles
- Preparación:
- Cocción:
- Tiempo total
Ingredientes
- Arroz arborio o carnaroli – 200g
- Champiñones – 100g
- Mantequilla – 100g
- Cebolla – 1 unidad grande
- Vino blanco – 100ml
- Queso parmesano – 100g
- Caldo de pollo – 500ml
Cómo se prepara
- En una sartén derretimos los 100g de mantequilla, pelamos y cortamos los champiñones en láminas de grosor mediano y los freímos durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo agregamos la cebolla que cortamos en brunoise muy fino y la freímos junto con los champiñones otros 10 minutos, removiendo con frecuencia.
- Cuando la cebolla está transparente agregamos el arroz, removemos bien y dejamos aproximadamente 3 minutos con una tapa encima de la sartén. Pasado el tiempo quitamos la tapa y agregamos los 100ml de vino blanco y dejaremos hasta que el alcohol se haya evaporado.
- Cuando el arroz se queda más o menos seco vamos incorporando un poco de caldo de pollo en nuestra sartén tanto como para cubrir el arroz y vamos removiendo bien para que se vaya liberando el almidón. Repetiremos el proceso hasta que el arroz se queda con una textura cremosa.
- Por últimos vamos incorporando en la sartén el parmesano rayado, corregimos de sal y apagamos el fuego. El plato podemos decorarlo con champiñones fritos, láminas de parmesano y una hoja de perejil.