Palitos de queso fritos, una delicia muy popular de la gastronomía Estadounidense que con el tiempo se expandió por todo el mundo y hoy en día los solemos encontrar en casi todos los locales de comida rápida bajo el nombre dedos de queso.
Si queréis preparar un aperitivo de sabor intenso y muy fácil de hacer, para compartirlo con vuestras amistades, la receta de palitos o dedos de queso que os presentamos a continuación puede ser una opción a tener en cuenta.
Puede que no sea el plato más saludable, pero pocos amantes del queso se pueden resistir ante tal aperitivo y no os quiero ni contar que tan alta es la tentación de comer esta maravilla cuando tienes una buena jarra de cerveza delante.
Palitos de queso fritos
- Kcal 242
- Grasas 18.4
- Kcal
- Comensales: 6
- Cocina: Internacional
- Categoría: Recetas fáciles
- Preparación:
- Cocción:
- Tiempo total
Ingredientes
- Parmesano rallado – 60g
- Huevo – 1ud.
- Mantequilla – 30g
- Harina de trigo – 60g
- Harina de maíz – 30g
- Aceite para freír – 200ml
Cómo se preparan
- En un bol generoso hacemos una masa bien homogénea mezclando el parmesano con la harina, la mantequilla y un huevo. Una vez obtenemos la consistencia deseada, la trabajamos un poco más con las manos.
- Tras un buen amasado extendemos la masa sobre la mesa previamente enharinada y cortamos tiras de aproximadamente 5 cm de largo; luego las trabajamos con la mano hasta obtener la forma de cilindro.
- En un plato hondo echamos la harina de maíz o pan rallado y antes de echar los palitos a la sartén los pasamos por la harina. Freímos a fuego lento por todos los lados hasta obtener un color dorado. Podéis acompañar este plato con una salsa echa a base de tomate, aceite de oliva y orégano.
Como bien sabréis muchas son las franquicias que ofrecen los palitos de queso fritos como entrante antes de un plato principal. Si queréis servirlos como entrante y todavía preparar otra cosa más, ya que nos saltamos la dieta, vamos hacerlo bien. Echar un vistazo a esta receta de hamburguesa casera.