Ancas de rana, cómo se preparan en aproximadamente 30 minutos, sin complicaciones y con unos resultados impresionantes, vamos a verlo a continuación siguiendo los 4 pasos de esta sencilla receta, pero antes un poco de historia.
Esta maravilla es de origen asiático y se llegó a expandir por Europa llegando a ser un plato bastante común en la gastronomía Mediterránea de países como España, Francia, Italia, Grecia y Portugal. Cada país tiene su propia manera de cocinarlas, por ejemplo en Indonesia el plato más común de ancas es la sopa denominada Swikee que tiene como ingrediente principal la rana y condimentos como el jengibre, soja fermentada, ajo y apio.
En China y otros países asiáticos las suelen freír en aceite de girasol para luego acompañarlas con una salsa agridulce, picante o en algunos casos con una salsa de soja reducida. En España solemos cocinarlas con un estilo parecido al chino pero adaptado a la gastronomía mediterránea, fritas en aceite de oliva y condimentadas con un rebozado suave hecho a base de huevo, harina de trigo y sal marina.
Ancas de rana
- Kcal 108
- Grasas 3
- Kcal
- Comensales: 4
- Cocina: Mediterránea
- Categoría: Recetas Fáciles
- Preparación:
- Cocción:
- Tiempo total
Ingredientes
- Ancas de rana – 15 unidades
- Harina – 100 g
- Huevos – 2 unidades
- Aceite de oliva – 500ml
- Ajo – 2 dientes
- Sal y Pimienta
- Romero – 1 rama
- Eneldo – 1 rama
Cómo se preparan
- Para que la carne sea más sabrosa prepararemos una especie de salsa para dejar las ancas a marinarse durante una hora. Para ello cogemos los 2 dientes de ajo y los majamos bien con 3 cucharadas de aceite de oliva, agregamos algo de sal, pimienta unas hojas de eneldo y un poco de zumo de limón. Si hay prisa o te gustan los sabores más light puedes omitir este paso.
- Tras el marinado de 1h vamos preparando una especie de rebozado light que le dará un toque crujiente a nuestro plato. Para ello cogemos los 2 huevos y nos quedamos únicamente con las claras. Batimos la composición y reservamos.
- Con casi todos los ingredientes preparados, calentamos bien el aceite de oliva. Una vez caliente, pasamos las ancas de rana por la harina, posteriormente por el huevo y finalmente a la sartén. Freiremos a fuego lento hasta que obtengamos un color dorado.
- Sacamos sobre un plato y decoramos con unos cuartos de limón, algo de eneldo picado y las ramas de romero al lado. Si no os gusta el eneldo podéis usar perejil.
Si te gustan este tipo de recetas y quieres experimentar sabores parecidos, te recomendamos a que visites la sección con recetas de pollo ya que las alitas tienen un parecido en cuanto al sabor.
Si tienes cualquier duda con respecto a esta receta. no dudes en dejar tu comentario, tanto nosotros como la comunidad, responderemos a tus preguntas. Si nos quieres ayudar a difundir mejor esta receta, cualquier referencia en redes sociales es muy apreciada.