Cazuelita de gambas en salsa blanca hecha con nata descremada y un toque especial de vainilla que quizás nunca has experimentado pero que estamos seguros de que no te va a defraudar.
Para esta receta te recomendamos comprar una buena gamba fresca y pelarla hasta el último anillo de la cola, dejando la parte final de la misma. También es importante usar un vino de calidad y sobre todo tener en cuenta que la nata debe ser desnatada.
Cazuelita de gambas en salsa
- Kcal 312
- Grasas 11
- Kcal
- Comensales: 2
- Cocina: Francesa
- Categoría: Recetas fáciles
- Preparación:
- Cocción:
- Tiempo total
Ingredientes
- Gambas medianas – 12 ud.
- Chalotas – 2 unidades
- Nata descremada – 150 ml
- Vino blanco – 30 ml
- Vainilla – 1 vaina
- Cúrcuma – Media cucharadita
- Pimentón – 1 cuarto de cucharadita
Cómo se prepara
- Como buenos cocineros que somos, vamos a empezar preparando primero el entorno, dejando todos los ingredientes encima de la mesa para que no tengamos que estar buscandolos mientras cocinamos.
- Una vez tengamos todo ponemos la nata en una cazuela y la calentamos a fuego lento. Cuando empiece a hervir, añadimos sal según gusto, partimos la vaina de Vainilla por la mitad y la incorporamos en la cazuela dejándola hervir 2 minutos. Pasado el tiempo retiramos la nata del fuego y la dejamos reposar.
- Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén (preferiblemente antiadherente), cortamos las chalotas en brunoise y las sofreímos hasta que se vuelvan transparentes. (aprox 5 minutos a fuego medio/lento). Pasado el tiempo incorporamos el vino blanco junto con la cúrcuma y el pimentón y lo dejamos hasta que se reduzca (de 5 a 8 minutos)
- Cuando el vino se haya reducido incorporamos las gambas previamente peladas y las rehogamos hasta que estén hechas (aprox 10 minutos a fuego lento con la sartén tapada)
- Hora de emplatar. Retirar la vaina y poner la nata sobre la base del recipiente en el cual vais a servir. Sacad las gambas de la sartén y ponerlas por encima de la nata. Rociar las gambas con el jugo y los trocitos de chalota que quedan en la sartén