Alitas de pollo al horno. Te mostramos los ingredientes y el modo de preparación

  • Publicado: 26 Sep 2021
  • Actualizado: 26 Sep 2021

En este artículo te quiero enseñar como preparar las alitas de pollo al horno de una manera distinta y de así salir un poco de la rutina al no prepararlas solo con la popular salsa barbacoa. De esta manera notarás la diferencia entre las que te suelen servir en las cadenas de comida rápida y estas que son más caseras y para mi gusto deliciosas. 

Esta vez las dejaremos a macerar en una salsa hecha a base de miel, soja, limón y unas cuantas especias que potenciarán el sabor y harán que salgan hasta un poco más crujientes. Si eres amante de las comidas picantes y le quieres dar un poco más de alegría al plato puedes incorporar en la salsa que vamos a preparar para el macerado un poco de chili en polvo, o un majado de guindilla o cayena seca. 

Alitas de pollo al horno

    • Fats 18g
    • Calories 280 Kcal
  • Yelds 6
  • Cuisine Internacional
  • Category Recetas con pollo
  • Prep. Time Minutes
  • Cook. Time Minutes
  • Total Time Minutes

Ingredientes

  • Alitas de pollo 1 kg
  • Ajo 2 dientes

Elaboración de las alitas

  1. Lavamos bien las alitas, les quitamos todos los posibles pelitos y las dejamos a que se escurran bien. Mientras, en una bol o recipiente resistente, majamos los 2 dientes de ajo con un poco de sal y pimienta, añadimos 1 cucharadita cucharadita de orégano, media de romero seco, media de tomillo seco y si te gusta el toque picante, media de chili o cayena seca
  2. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener cierta homogeneidad y echamos todo el contenido en un bol grande junto con las alitas, 1 cucharadita de jugo de limón y otra de soja (preferiblemente suave) Mezclamos bien y tapamos el bol para dejarlo macerar aprox. 30 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo, precalentamos el horno a 220ºC con temperatura arriba y abajo. Si tu horno tiene función de aire, es recomendable que lo enciendas también. Mientras se calienta puedes ir preparando la bandeja con las alitas y la salsa para el horneado.
  4. Sitúa las alitas en una bandeja y en un bol mezcla los 75 ml de salsa de soja, con la miel y el jugo de 1 limón. Mezcla bien hasta que la salsa esté bien homogénea y con un pincel unta las alitas que acabas de poner en la fuente
  5. Baja la potencia del horno a 180ºC y déjalas dentro del mismo unos 15 minutos. Si ves que se quedan muy secas puedes abrir y volver a untarlas con un poco más de salsa. Transcurridos los 15 minutos, les tienes que dar la vuelta y untarlas por el otro lado. Tras voltearlas se dejan otros 15 minutos y estarán listas para comer
Sobre este artículo:

Un artículo que te enseña los ingredientes y pasos a seguir para la elaboración de las alitas al horno con miel y salsa de soja.

  1. Palabras clave:
  2. alitas de pollo al horno, alitas al horno con miel
  1. Valoración:
  2. / 5.0 de 1 votos

DE LA MISMA CATEGORÍA

un plato de pollo con puerro, salsa de nata y champiñones decorado con perejil

Pollo a la nata

Receta de Pollo con Nata, Champiñones y Puerro, una delicia de la Cocina Mediterránea que

15 Mar 2019
Por Sandra Pérez
filetes de pechuga de pollo al limón con salsa y verdura

Pollo al limón

Pollo al Limón, Receta muy fácil de preparar con sabor a cítrico y un olor estupendo de

14 Mar 2019
Por Sandra Pérez
Pollo asado en cocotte. Aspecto jugoso y artesanal

Pollo asado en cocotte

Te enseñamos como puedes asar el pollo sin horno, en una cacerola o como la llamamos en Cataluña

13 Mar 2019
Por Sandra Pérez
Pollo asado en casa sobre una tabla de madera. Aspecto muy jugoso

Pollo asado en el horno

Receta de Pollo Asado presentada de 3 maneras distintas, normal, light y super light. Aprende

12 Mar 2019
Por Sandra Pérez