Tortilla de patata española sin cebolla el plato por excelencia de la península ibérica que todo amante de la dieta mediterránea debería conocer. Su preparación es muy sencilla y los ingredientes muy básicos pero el sabor es auténtico, tradicional y casero.
La tortilla española más común se prepara con huevos, patatas y un buen aceite pero hay otras variaciones que se preparan con cebolla, con chorizo y rellena con otros ingredientes como el queso o las espinacas.
En el artículo de hoy os queremos presentar la receta tradicional que se prepara sin rellenos ni otros extras, simplemente con patatas, huevos y un buen aceite.
Tortilla de patata sin cebolla
- Kcal 126
- Grasas 8.20
- Kcal
- Comensales: 6
- Cocina: Española
- Categoría: Recetas con patatas
- Preparación:
- Cocción:
- Tiempo total
Ingredientes
- Huevos – 8 unidades
- Patatas – 1 kg
- Aceite de oliva – 500 ml
- Sal
Cómo se prepara
- La preparación de la tortilla es relativamente sencilla aunque un poco laboriosa si no tienes experiencia en la cocina. Lo primero que tienes que hacer es pelar bien la patata, lavarla y cortarla en láminas de aproximadamente medio centímetro de grosor.
- Una vez cortadas se lavan las láminas y se dejan a escurrir mientras se pone el aceite a calentar en una sartén. Cuando el aceite esté caliente se echan las patatas, se baja el fuego y se dejan a freír aproximadamente 5 minutos.
- Tras la primera tanda de 5 minutos, se les da la vuelta y se dejan otros 5 y así se repite el proceso hasta obtener la textura que más os guste. A mi por ejemplo me gusta romperlas un poco en la sartén y dejar que se tuesten un poco.
- Cuando hayáis obtenido la textura que más os guste sacarlas del fuego y dejar que se escurran bien de aceite, mientras tanto batir los huevos y guardar el aceite sobrante en otro recipiente porque esa sartén la vamos a usar para ligar la tortilla.
- Una vez hayas batido los huevos y mezclado con las patatas rectificar el punto de sal y echar la composición en la sartén engrasada con un poco de aceite. Bajar el fuego y dejar que se cocine a fuego lento/medio aprox 5 minutos.
- A los 5 minutos el lado de abajo estará hecho y es hora de darle la vuelta a la tortilla. Para hacerlo se coge un plato llano que cubra toda la superficie de la sartén, se pone encima de la misma y se le da la vuelta.
Así es como se prepara la tortilla española sin cebolla. Si las recetas con patatas son tu debilidad te recomendamos probar esta receta de patatas a la huancaína un clásico de la gastronomía Peruana con un toque picante.